Caso turista sueco: arranca el juicio oral a los delincuentes que lo balearon

Rodrigo Peláez y Roberto “Chicho” Gramajo están imputados como coautores del delito de “robo agravado por su comisión mediante el empleo de un arma de fuego en grado de tentativa”. A Christoffer Persson le amputaron una pierna por la agresión.


A casi un año, arranca el juicio contra dos jóvenes acusados de haber asaltado a un turista sueco que resultó baleado en diciembre del año pasado y que sufrió la amputación de una pierna.

Los acusados son Rodrigo Armando Peláez y Roberto Leonel «Chicho» Gramajo, imputados como coautores del delito de “robo agravado por su comisión mediante el empleo de un arma de fuego en grado de tentativa” contra Christoffer Persson.

El hecho ocurrió la noche del 30 de diciembre de 2018, cuando el turista sueco había salido con su novia de un restaurante y caminaba por la calle Tacuarí al 400, en dirección al hotel donde se alojaba y fue interceptado con fines de robo.

El propio turista y su novia, María Izzo, testigo presencial del hecho, ya declararon el 5 de julio pasado por videoconferencia y estos relatos serán incorporados al debate.

Según las fuentes judiciales, el sueco relató que el delincuente le sacó el celular pero que él logró arrebatárselo para recuperarlo, por lo que, en ese momento, el ladrón le apuntó con el arma “a la cabeza y al pecho”.

Siempre en base a la versión del turista sueco, en ese momento se produjo un forcejeo en el que él logró bajar la pistola y, gracias a eso, cuando el asaltante disparó, el tiro le dio en una pierna.

Una de las claves para esclarecer el caso fue el análisis de videos de las cámaras de seguridad públicas y privadas instaladas en el lugar del hecho y en el Anillo Digital que, en este último caso, permitieron reconstruir el recorrido que los delincuentes hicieron en auto al escapar tras el asalto.

Luego de ser baleado, el turista sueco fue llevado de urgencia al Hospital Argerich, donde los médicos tuvieron que amputarle la pierna por la lesión sufrida y estuvo 20 días internado.

Para el fiscal Marcelo Retes y el juez Alfredo Godoy, quienes estuvieron a cargo de la instrucción de la causa, “Chicho” Gramajo fue el autor material del disparo, mientras que Peláez manejaba el auto en el que se desplazaban la noche del asalto.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *