Caso Emiliano Sala: Cardiff presentó pruebas en la FIFA sobre el traspaso

Las «dudosas circunstancias» de la muerte del futbolista incidieron en el hecho de que el club inglés no efectuara la transferencia de dinero hacia el Nantes, por lo que se inició el conflicto económico entre las instituciones.

Tras el fallecimiento del futbolista Emiliano Sala, continúa la disputa entre los clubes por el pago del traspaso. Ahora, el Cardiff City le entregó a la FIFA pruebas que avalarían su negativa a abonar el importe por la compra del jugador, que ronda los 18 millones de euros.

Por su parte, el club francés Nantes reclama el pago del dinero, por lo que el organismo había dispuesto el 15 de abril como fecha límite para la presentación de las pruebas, a pesar de que la primera cuota del fichaje debería haberse abonado el pasado 26 de enero.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, había manifestado el mes pasado: «Es un litigio sobre un contrato con el trasfondo del aspecto humano. Una situación que no es ya triste, sino trágica, lo que le ha sucedido a Emiliano Sala. Lo único que se puede hacer es abrazar a su familia. Y luego esperar que la FIFA y los clubes puedan alcanzar un acuerdo».

Las «dudosas circunstancias» de la muerte del atacante incidieron en el hecho de que el club inglés no efectuara la transferencia de dinero hacia el Nantes, por lo que se inició el conflicto económico entre las instituciones.

El avión que trasladaba a Sala tuvo un accidente cuando se dirigía a la ciudad galesa y los restos de la aeronave fueron hallados en el fondo del Canal de la Mancha el 7 de febrero. El cuerpo del joven de 28 años fue recuperado, mientras que el piloto David Ibbotson permanece desaparecido. La autopsia confirmó que el futbolista falleció por “lesiones en la cabeza y en el tronco”, como consecuencia de lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *