Caso D’Alessio: piden declarar incompetente a Ramos Padilla

Lo pidió el fiscal general Raúl Pleé a la Corte Suprema.

El fiscal general Raúl Pleé pidió este martes que la Corte Suprema de Justicia declare incompetente al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para seguir investigando el escándalo de espionaje y extorsión por la cual está detenido el supuesto abogado Marcelo D´Alessio.

El pedido es para que revoque el fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, que días atrás ratificó a Ramos Padilla, y dijo que provisoriamente debe seguir a cargo de la investigación en la cual está citado para el próximo jueves a indagatoria el fiscal Carlos Stornelli.

Pleé apeló la decisión de la Casación para que el expediente se investigue en los tribunales de Capital Federal, tal cual reclama Stornelli, quien alega ese fundamento para no presentarse a los reiterados llamados a indagatoria que cursó el juez de Dolores.

En su planteo, el fiscal fundamentó que de acuerdo con el avance de la investigación, los datos «corroboraron que el ámbito de actuación primordial de la asociación ilícita investigada fue en el ejido capitalino».

Si bien hay otros casos en que los hechos tuvieron lugar fuera de la Capital Federal, para Pleé sus efectos repercuten en esta jurisdicción.

En dos instancias ya se ratificó a Ramos Padilla al frente de la investigación, ya que primero lo hizo la Cámara Federal de Mar del Plata y luego la Cámara Federal de Casación Penal.

Hasta el momento la causa tiene varios detenidos y una gran cantidad de imputados, como ser el fiscal Stornelli y su par de Mercedes Juan Bidone, todos de intercambiar información con el falso abogado Marcelo D´Alessio.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *