La fiscal Verónica Pérez ordenó un operativo en una «cabaña» dentro de la Reserva Natural Santa Catalina, donde fue detenido Marcos Bazán, quien junto con el profesor de matemáticas son los máximos sospechosos del crimen de la adolescente.
«En el allanamiento de ayer, utilizamos canes de la ciudad de Escobar para realizar una nueva búsqueda. Así, nos llevaron hacia una casilla tipo cabaña que terminó siendo determinante», explicó Pérez.
Y agregó contundente en una nota con Radio La red «Estoy totalmente convencida de que uno de los dos, o incluso ambos, son los responsables. Alguno de los dos está involucrado con la muerte».
En los hallazgos dentro de la casilla se encontraron comida, que coincidiría con la última ingerida por la joven de 16 años, según los datos arrojados por la autopsia. Se secuestró una pala y se divisaron manchas de sangre. Además fue detenido su único habitante, Marcos Esteban Bazán de 34 años, un sujeto con antecedentes penales, quien fue marcado por los propios perros como una persona que estuvo recientemente con Anahí.
La fiscal confirmó que hoy indagarán al profesor Leonardo Agostino, a quien se lo sospecha como autor del homicidio. No obstante Pérez dijo en referencia al segundo detenido que: “La señal que recibimos de los perros fue muy clara. Anahí estuvo en ese lugar. Además, todo coincide con las palabras escritas por Anahí en su diario personal. Ella había descripto el lugar y hay muchísimas coincidencias».