Caso Abril: El padre de la nena aseguró que el crimen se relacione a un ajuste de cuentas

Aseguró que el detenido ayudó a la familia durante la búsqueda y que el hombre tiene «la mente muy enferma»


El padre de Abril Sosa, la niña de 4 años asesinada en Córdoba, negó que el crimen guarde relación a un ajuste de cuentas por su pasado con las drogas al tiempo que aseguró que el hombre detenido por el crimen de su hija «tiene la mente muy enferma». A su vez, afirmó que el acusado lo había ayudado a buscarla cuando se encontraba desaparecida.

Cristian Sosa contó que Daniel Ludueña, el acusado de matar a la nena, había colaborado en la búsqueda mientras «él la tenía» escondida. «No sé en qué cabeza cabe una cosa de éstas, de venir a golpearte la espalda y decirte ‘ya va a aparecer’. Eso es tener una mente muy enferma», consideró.

Si bien Sosa explicó que la policía le dijo que Ludueña  «había abusado de su sobrino y lo había matado, que abusó de su hermana también», aseveró que durante la búsqueda de Abril no sabían de los antecedentes del hombre detenido. En tanto, relató: «Él venía a casa, me ayudó a pintar mi casa. Compartíamos una cena, un almuerzo».

Frente a la sospecha de que el delito esté relacionado con un ajuste de cuentas vinculado a su pasado de drogadicción, Cristian lo negó de manera rotunda y denunció que la policía le pegó porque creían que él y su esposa tenían que ver con la desaparición de la niña.

En este sentido, contó: «La policía me pegó el domingo porque pensaban que yo o mi señora teníamos que ver. Ahora no aparece ninguno. No me acuerdo el nombre del oficial que me pegó. Pero quiero aclarar que no ha sido ningún ajuste de cuentas”

El cuerpo sin vida de Abril Sosa, la niña de 4 años que estaba desaparecida desde el sábado pasado en Córdoba capital, fue encontrado en la noche del lunes en un terreno baldío de esa ciudad. El vecino de la familia Daniel Ludueña fue detenido como sospechoso del asesinato y retención de la nena. Según la fiscal de la causa,  el acusado tiene antecedentes por “delitos contra la integridad sexual” y “no se resistió al momento de la detención”.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario