Carrió: «Acá en la Argentina la verdadera pandemia es la corrupción y el narcotráfico»

La exdiputada y líder de la Coalición Cívica-ARI denunció que en el país «hay un poder ausente», en referencia a la Corte Suprema y no descartó que hayan «empresarios detrás de la evidente ausencia».


Este viernes la Cámara Federal de Casación Penal avaló los decretos del presidente Alberto Fernández que revocan los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, y ahora, los tres magistrados deberán volver a sus anteriores despachos. De todas maneras los funcionarios judiciales esperan que se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, dijo hoy en una nota con Sábado Tempranísimo por radio Mitre que «en Argentina hay un poder ausente y eso se llama Corte Suprema de la Nación» y en ese sentido sostuvo que el Máximo Tribunal «está en su casa y no se mueve».

La fundadora de Juntos por el Cambio habló de la posibilidad de que haya «empresarios detrás de la evidente ausencia» de la Corte Suprema ante el rechazo del traslado de jueces que debían intervenir en la causa de los cuadernos, ya que consideró que el objetivo sería la caída del expediente que investiga una presunta red de corrupción.

«Los jueces (Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli) fueron sacados ilegalmente de sus cargos, porque tenían derecho adquirido y el respaldo del máximo tribunal por una acordada de la propia Corte», sostuvo.

«¿Hay miedo, hay cobardía, hay extorsión en los jueces?», se preguntó Carrió y sentenció: «Una cosa es ser prudente y otra es ser cobarde».

Carrió sostuvo que además del coronavirus «acá en la Argentina la verdadera pandemia es la corrupción y el narcotráfico»

La exlegisladora, rechazó las acusaciones contra el líder del PRO Mauricio Macri, tras la denuncia y allanamiento en la quinta Los Abrojos por haber violado la cuarentena. «No violó la cuarentena”, ya que “uno puede recibir gente en su casa” respetando las normas sanitarias.

«Si allanan a Macri (Mauricio) también tienen que detener a Alberto Fernández que se abrazó con Moyano (Hugo)», ironizó «Lilita».

Finalmente la líder de la CC ARI se refirió a los dichos del expresidente Duhalde en donde alertó por movimientos destituyentes. «El golpe del 2001 lo armó Duhalde, el de golpes sabe mucho».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario