Carlos Menem Junior: se cumplen 23 años de su muerte

El 15 de marzo de 1995, el hijo del ex presidente perdió la vida cuando el helicóptero Bell 206 Jet Ranger que piloteaba junto a su amigo Silvio Oltra rumbo a Rosario cayó a tierra. Su fallecimiento generó una fuerte conmoción pública.


Este jueves se cumplen 23 años de la muerte de Carlos Menem Junior. Tragedia que generó un gran impacto en el país por sus jóvenes 26 años, porque su papá era el Presidente de la Argentina y, principalmente, porque su mamá Zulema Yoma, sembró dudas sobre las circunstancias de aquel incidente aéreo que le quitó a su hijo.

Esa fatídica mañana de marzo de 1995, la hélice del helicóptero de Junior chocó con cables de alta tensión y la máquina terminó estrellándose. O al menos esa fue la hipótesis más fuerte que durante años investigó la Justicia.

Sin embargo, en mayo de 2016, el curso del expediente que instruye el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, tuvo un giro cuando el jefe de Estado Carlos Saúl Menem habló por primera vez de la posibilidad de un atentado perpetrado por Hezbollah. De confirmarse esa teoría, se trataría del tercero durante su gestión tras los ataques terroristas a la Embajada de Israel y a la AMIA en la década del 90′.

En junio de 2017, la Justicia exhumó el cuerpo de junior para que un equipo de peritos forenses buscara indicios de lo que habían denunciado sus padres. No se encontraron balas ni esquirlas, pero pese a ello el ex mandatario entre 1989 y 1999 reiteró recientemente en una entrevista su sospecha.

Hoy su papá lo homenajeó con un emotivo mensaje: «Hace 23 años llevo una herida irreparable. Sólo Dios sabe lo que fue seguir sin tu presencia y sólo él me da las fuerzas para continuar. Te llevo en mi corazón hijo».

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *