Carlos Acuña: “Paramos cuando la gente lo necesita”

Con fuertes críticas al Gobierno, uno de los secretarios generales de la CGT argumentó la medida de fuerza que se hizo sentir en todo el país.

Tras una jornada convulsionada por el paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT), los líderes sindicales se mostraron satisfechos por el desarrollo de la quinta medida de fuerza contra el gobierno de Mauricio Macri.

Así lo demostraron en sus distintas intervenciones públicas durante el día, donde definieron a la huelga como “contundente” en todo el país y destacaron que las imágenes de calles vacías describieron el respaldo a sus reclamos.

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de central obrera, justificó el accionar de los gremios de este miércoles con fuertes reclamos al poder Ejecutivo. “El hambre y desigualdad social no es responsabilidad del pueblo, es de los que gobiernan. Tienen que quedar claro que no paramos cuando queremos nosotros, paramos cuando la gente lo necesita. Si tenemos que esperar que los empresarios nos digan de qué forma nos tenemos que manejar, sería imposible”, se quejó el dirigente en A Dos Voces, por TN.

Según describió, este gobierno “no favorece al que produce, al que trabaja” y advirtió que la crítica situación en la que se encuentra el país no va a cambiar “si no se mejora el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Más temprano, habló de la posibilidad de convocar a una nueva medida de fuerza en los próximos meses y no dudó: “No se descarta nada, todo depende de la actitud de este gobierno. Si entendió lo que hoy le dijo la gente, la gente le dio una respuesta al gobierno acerca de cómo está haciendo las cosas”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *