CAME está satisfecha por la prórroga del programa “Ahora 12”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó su beneplácito por la decisión del Gobierno de prorrogar el programa de consumo «Ahora 12» por 90 días, hasta el 30 de junio próximo.



«En un contexto de retracción de las ventas minoristas, la posibilidad de comprar en cuotas sin interés constituye una herramienta importantísima, que da un gran impulso al consumo», celebró el presidente de la entidad, Fabián Tarrío.

A través del programa, se superaron el año pasado los 92 mil millones de pesos y se realizaron 32,5 millones de operaciones entre enero y noviembre de 2017.

Es por ello que CAME realizó gestiones ante el ministro de Producción, Francisco Cabrera, con el objeto de garantizar la renovación del plan, que caducaba en abril.

Después, el Ministerio de Producción anunció la renovación de los programas de compras «Ahora», de 3 a 18 cuotas (incluyendo el más utilizado «Ahora 12»), hasta el 30 de junio de 2018 próximo, según informó esa cartera.

En febrero último, las compras a través de esos programas aumentaron 79% en forma interanual, con un récord de casi 3 millones de operaciones y una mejora del 163%.

Los programas, creados durante el gobierno anterior, buscan fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores.

Ese sistema de ventas en cuotas acumula 94 millones de operaciones y más de 286.000 millones de pesos en ventas a precios constantes desde su inicio en septiembre de 2014 hasta febrero 2018.

Fuente: NA

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *