Cambiemos se impuso con casi el 50% en La Falda

El frente integrado por la UCR, el PRO, el Frente Cívico y CC-ARI, logró retener el municipio serrano. Pese a su reciente enfrentamiento se sumaron a los festejos los candidatos a gobernador, Negri y Mestre.


Escrutada la totalidad de las mesas, Juntos por La Falda (UCR, PRO, Frente Cívico, CC-ARI) con la fórmula Dieminger-Juan José Guillet, se impuso por el 49,38% de los votos, según informa Télam.

Por su parte, el justicialismo de Unión por Córdoba obtuvo el 39,97% con su candidato a intendente Miguel Maldonado; el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) con Macarena Montoya, el 4,93% y Encuentro Vecinal Córdoba, con Diego Olmos, logró el 3,02%.

El Intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre fue el primero en llegar a búnker de Juntos por La Falda. Mientras que, antes de llegar al salón, sus adversarios en el radicalismo cordobés Mario Negri y Héctor Baldassi también estuvieron reunidos con el candidato Dieminger y con el actual mandatario de La Falda, Eduardo Emilio Arduh.

La votación se realizó en la modalidad electrónica y en total normalidad, según destacaron desde la Junta Electoral. Emitieron su decisión un 67% del padrón.

Con esta victoria en las urnas, Dieminger y Guillet reemplazarán al actual intendente Eduardo Arduh y al vice Alberto Mainero, respectivamente.

“La gente nos ha ratificado la confianza y vamos a seguir trabajando para el crecimiento de La Falda”, dijo Dieminger quien se desempeña actualmente como director de Acción Social del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *