Burzaco: un médico fue asaltado y por error lo mató la policía

Un oficial de la fuerza confundió a Ricardo Raúl Tassara, de 64 años, con un ladrón y lo baleó.


Un policía mató de un balazo a un médico cuando aparentemente lo confundió con un delincuente, en Arenales al 100, en Burzaco. El dueño de casa, de 64 años, había espantado a los tiros a dos ladrones, incluso habría herido a uno de ellos.

Según la versión policial, una patrulla llegó luego de recibir un llamado al 911 realizado por vecinos, vio en la puerta del domicilio un auto marca VW Gol Trend con la llave de encendido puesta y la puerta de la vivienda abierta. Ahí decidieron entrar y se encontraron cara a cara con el dueño de casa, identificado como Ricardo Raúl Tassara.

Aparentemente, y según el relato de los agentes que actuaron en el procedimiento, el hombre aún empuñaba su arma, los policías le dieron la voz de “alto” y ante la negativa a hacerlo uno de los oficiales, identificado como Horacio Elías Godoy, le disparó.

Poco después se acercó una mujer de 34 años, pareja de la víctima, y aseguró que Tassara se había resistido a un asalto y que había herido uno de los delincuentes. Luego se reportaron las detenciones de los asaltantes.

En la casa de la víctima se secuestraron varias armas: una pistola Bersa calibre 22 largo (arma que portaba en el momento del hecho), un pistolón sin marca visible, dos revólveres calibres .38 y .357, tres escopetas (una doble caño y las otras calibres 16), un rifle y un aire comprimido.

En tanto, el oficial Godoy quedó detenido a disposición de la Justicia y desafectado de la fuerza por parte de la Auditoría General de Asuntos Internos. Interviene UFI N° 8 a cargo del doctor Alejandro Allieno, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *