Burdisso respaldó a Alfaro: “Está entero y comprometido con Boca”

El director deportivo de Boca, no entró en el tema de las declaraciones del técnico “xeneize” y aseguró que lo ve con muchas ganas de trabajar.


«No importa lo que se dice, importa lo que veo de Gustavo en el día a día, con el plantel y cómo está el equipo. Estoy tranquilo porque Alfaro está comprometido con Boca, con estos seis partidos que se vienen que son muy importantes y con sostener lo que venimos construyendo», aseguró el mánager del club de la Ribera en conferencia de prensa.

«Lo que declaró post partido con River es normal. Mi función no es analizar declaraciones, sino lo que transmite en el día a día. Desde que empezamos a trabajar en enero hasta ahora, veo que mejoró. Lo noto lúcido para trabajar en diciembre y luego evaluaremos todo», afirmó Burdisso.

Tras la eliminación de la copa Libertadores ante el rival de toda la vida, Alfaro había dicho: «Quiero terminar de la mejor manera posible estos partidos que quedan con los jugadores y después irme a mi casa a recuperar mi vida».

Además, fue claro con respecto a su continuidad: «La situación deportiva y lo político son dos temas separados (en diciembre hay elecciones). Mi compromiso es con Boca y por eso firmé un contrato por dos años».

«Alfaro se sostuvo con su trabajo. Con una línea dentro y fuera de la cancha. Con valores históricos que son los de Boca. En diciembre se tomarán las decisiones. Yo soy el responsable de las deportivas. Mi compromiso es con Boca. Quiero separar las elecciones y centrarme en los próximos seis partidos», explicó.

Más allá de la derrota con River, Burdisso destacó el hecho de haber construido «un equipo competitivo que está primero en el torneo y quedó entre los cuatro mejores de América».

Además negó el alejamiento a fin de año del «tano» Daniele De Rossi y reiteró que la renovación de contrato de Carlos Tevez se verá «en diciembre», cuando termine su vínculo.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *