Bullrich, sobre el tiroteo entre policías: “Eran cuatro delincuentes de la Bonaerense”

La ministra de Seguridad habló del enfrentamiento entre los agentes que dejó como saldo la muerte de un comisario, dos efectivos heridos y ocho separados de la fuerza.

La ministra de seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al tiroteo entre policías de la Federal y la Bonaerense en Avellaneda, que dejó como saldo la muerte de un comisario, dos efectivos heridos y ocho separados de la fuerza.

«En primer lugar, la Policía Federal actuó bajo la orden de la Justicia que fue convocada para frenar e intentar que no se cometa el delito de extorsión contra una mujer dominicana que había denunciado que esas personas que eran policías la estaban extorsionando», explicó la funcionaria en una entrevista por Radio Nacional.

Y continuó: «Unos trabajaron como una institución y los otros cuatro traicionaron a la institución». A su vez, señaló: «En Avellaneda era donde tenían que esperar la plata de la mujer, entonces la Policía Federal estaba con una brigada de 12 miembros como agentes encubiertos como si fueran personas que estaban tomando un café o cargando nafta. Se dan las coimas donde esta mujer le paga a estas dos personas una cifra de 270 mil pesos».

«En el momento en que esto pasa, la Policía Federal les da el alto y rodean al delincuente. Estos comienzan a los tiros e hieren gravemente a un cabo de la Policía Federal; uno de ellos es abatido, y tres más detenidos», siguió Bullrich.

Y concluyó: «Los policías de la Federal comienzan a ver lo que había pasado: esos cuatro miembros eran de la Policía Bonaerense; eran cuatro delincuentes con autos de la institución destinados a cobrar esa extorsión en Avellaneda».

Por su parte, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, confirmó hoy que recibió un llamado del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien le expresó su conmoción por el caso: «Están todos muy acongojados, no lo podían creer. Toda la Policía de la provincia está conmocionada», contó.

Además, el jefe policial comentó sobre el estado de salud de uno de los policías heridos, el integrante de la División Antidrogas Urbanas Sergio Aran: «Por suerte lo pudimos trasladar desde el Hospital Fiorito al Churruca. Él sigue grave pero compensado, con respiración artificial y sedado, pero no peligra su vida. Va a ser intervenido quirúrgicamente porque tiene todo el maxilar fracturado y eso pone en riesgo su respiración».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *