Bucca le pidió a Vidal que tome medidas «pensando en las próximas generaciones»

El candidato a gobernador por Consenso Federal le envió una carta pública a la mandataria bonaerense.

El candidato a gobernador bonaerense de Consenso Federal, Eduardo «Bali» Bucca, le envió una carta pública a la mandataria provincial y candidata a la reelección María Eugenia Vidal, a quien le exigió que tome medidas «pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones».

En este sentido, propuso un paquete de cinco medidas entre las que se destaca la aplicación de un programa de emergencia alimentaria y sanitaria para los niños.

«Seis de cada diez chicos son pobres en el conurbano de la Provincia. Hace tiempo pedimos que los esfuerzos se pongan en lo importante. Demostremos que son más importantes las próximas generaciones y no las próximas elecciones«, exhortó el actual diputado nacional en la misiva.

Advirtió que «ante la gravedad de la crisis económica, el aumento de precios de los alimentos, la falta de insumos y de medicamentos«, los niños requieren de la atención urgente del poder político.

Además del programa de emergencia alimentaria y sanitaria «para asegurar una buena nutrición y acceso seguro a la salud en los niños», el ex intendente de Bolívar sugiere «poner en marcha un programa que asegure el pleno desarrollo de los primeros 1000 días, para garantizar tanto el cuidado de la mujer embarazada como de los niños hasta los 3 años».

A su vez, Bucca insta a crear un Banco de Medicamentos Pediátricos, entre ellos oncológicos y vacunas para garantizar un stock de insumos.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *