Bregman: “Si Santiago Maldonado salió corriendo, Gendarmería lo perseguía”

La candidata a diputada porteña por el FIT habló sobre el hallazgo del cuerpo en el Río Chubut. Además, responsabilizó al Estado de encubrimiento ya que “en vez de investigar dónde estaba Santiago se dedicaron a investigar a su hermano Sergio”.

Después de 78 días de largas búsquedas de Santiago Maldonado, sin hipótesis concretas, con acusaciones de todos lados, en el último rastrillaje que se realizó en el Río Chubut apareció un cuerpo que indicaría que es el del joven desaparecido el 1 de agosto en la marcha en Esquel.

Según confirmó la fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, el cuerpo hallado es “masculino, por la ropa podría ser la que fue descripta, celeste o azulado, de la que hablaron algunos testigos”. Sin embargo, en conferencia de prensa, la familia Maldonado aclaró que no estaban en condiciones de confirmar que sea el de Santiago.

Bajo todo este contexto, la candidata a diputada porteña por el FIT Myriam Bregman manifestó que “hay que esperar a las pericias. Es muy aventurado hacer conjeturas”. Y subrayó que “lo que me impactó es la imagen que relataron los familiares que estuvieron vigilando el cuerpo”.

Por otro lado, volvió a apuntar contra la Gendarmería y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich: “Todo lo que hicieron va teniente a cubrir todo lo que pasó ese día y en ese lugar”. “No querían que miren las computadoras de las Gendarmería porque tenían cosas que los complicaban”, agregó Bregman en De Puntín por FM Milenium.

Haciendo hincapié en la posible hipótesis de que Santiago Maldonado huyó y se ahogó en el río, la candidata aun así responsabilizó al Estado porque “si Santiago salió corriendo es porque Gendarmería lo perseguía”, analizó con contundencia.

“Hay enormes responsabilidades del Estado. En vez de investigar dónde estaba Santiago se dedicaron a investigar a su hermano Sergio”, remarcó.

Por último, definió como “horrorosas” las declaraciones que realizó la candidata de Vamos Juntos Elisa Carrió y afirmó que “a Carrió se la comió el personaje, se creyó que era la fiscal de la República”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario