Brasil amenazó con irse del Mercosur “si gana Kirchner y cierra la economía”

El gobierno de Bolsonaro volvió a apuntar contra el Frente de Todos a través del ministro Paulo Guedes.

En el cierre de la 20 Conferencia Anual del Banco Santander en Brasil, el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, volvió a referirse a las PASO en Argentina con un nuevo dardo contra el Frente de Todos: “El Mercosur es un vehículo para que abramos la economía. Y si Kirchner entra y quisiera cerrarla, nos salimos”.

Jair Bolsonaro, por su parte, confesó que no debería meterse en asuntos internos del país, pero reiteró su preocupación por un posible retorno al poder del kirchnerismo.

No voy a pedir el voto a Macri porque no tengo ese poder de convencimiento, pero la política está equivocada en Argentina. Si a Argentina no le va bien es malo para nosotros. Pedimos a Dios que ayude al pueblo argentino. Nos interesa que el pueblo argentino esté bien, que tenga una democracia consolidada, garantiza su libertad” aseguró el mandatario brasileño.

Y agregó: “La señalización del mercado es que los inversores huirán todos, será un caos en Argentina. Estamos preocupados con eso. Queremos Argentina democrática y libre. Quién va a ser el presidente no me interesa. Pero está claro que si esa gente de Cristina Kirchner vuelve es malo para todos nosotros aquí”.

Guedes señaló que el gobierno brasileño tiene “química” con Macri, pero lanzó: “¿Desde cuándo Brasil necesita de la Argentina para crecer?“.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *