Brandoni y otros pasajeros repudiaron el comunicado de pilotos de Aerolíneas

Un grupo de tripulantes entre los que se destacaba el actor rechazó con silbidos y gritos el mensaje que leyó el comandante del avión. Sin embargo, el titular del gremio Pablo Biró confirmó que seguirán adelante con la campaña de difusión de mensajes contra la política aerocomercial del Gobierno.

Silbidos, gritos y el rechazo contundente de un grupo de pasajeros entre los que se encontraba Luis Brandoni fue lo que obtuvo un comunicado crítico que leyó el comandante sobre la situación aerocomercial y las políticas implementadas por el Gobierno. Finalizado el vuelo de Aerolíneas Argentinas, se escuchó en los altoparlantes el polémico mensaje y dio inicio a un fuerte cruce entre los tripulantes. La iniciativa del gremio APLA que conduce Pablo Biró comenzó a ser noticia esta semana en varias aeronaves.

“No, no, acá no”. “Tienen diez pilotos por avión. Caraduras”. “Defienden los privilegios y a todos los chorros que se robaron el país”, fueron las primeras reacciones que se oyen al comenzar el comunicado, siendo Brandoni uno de los que más grita.

La secuencia quedó filmada por un usuario que captó la escena con su celular. La modalidad ya había sido usada el año pasado y se realiza una vez que los motores están apagados, con la aeronave detenida en la pista de aterrizaje. “Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias”, afirma el comandante.

Y concluye: “Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes. Desde ya, agradecemos su comprensión”.

La protesta es encabezada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), dirigida por uno de los sindicalistas más enfrentados a la actual administración, Pablo Biró. En las últimas horas, el gremio confirmó que seguirá adelante con la campaña de difusión de mensajes contra la política aerocomercial.

“Hacemos asambleas y nos matan, hacemos medidas y nos matan, reclamamos en las redes y nos mandan los trolls. Leemos un reclamo en los aviones y nos hacen tapa de los diarios, es increíble”, aseveró el dirigente.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, cuestionó con dureza la medida adoptada y lo asoció a un plan de “desestabilización” del Gobierno con paros, asambleas y ahora, estos mensajes. “Sin dudas, todo esto es parte de la campaña política. No se afecta la seguridad de los vuelos, pero se incumplen normas. Se usan canales tan innovadores como sucios”, afirmó el empresario.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *