Boudou asesorará al gobernador de La Rioja en temas económicos

Ricardo Quintela anunció que el exvicepresidente condenado por el caso Ciccone e inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos, está analizando un plan para desendeudar a los trabajadores estatales de la provincia.


Cumpliendo su prisión domiciliaria, el exvicepresidente Amado Boudou asesorará al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en un programa para desendeudar a los empleados públicos.

La noticia la confirmó el propio mandatario provincial quien comentó que empezó a analizar la problemática de los trabajadores estatales a través de una videoconferencia con “el compañero Amado”. “Tratamos un problema en particular: queremos desendeudar a los empleados públicos de La Rioja. Muchos tienen su salario comprometido, por estas financieras encubiertas, como Garbarino, Musimundo, o Tarjeta Naranja, ya que les financian las compras de los productos que ellos venden y luego, como son financieras, les comprometen el salario”, señaló Quintela en declaraciones radiales.

“Con el Banco (de La Rioja) queremos comprarles estas deudas a los trabajadores, y darles un crédito. Se lo vamos a cobrar en cuotas que tendrán un 10 por ciento de interés anual”, agregó.

Considerando que el exministro de Economía fue condenado con la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, el Gobierno riojano difundió un comunicado en el que aclara que Boudou no tiene un cargo oficial.

“El gobernador manifestó públicamente que se comunicó días pasado con Boudou con quien mantiene una buena relación luego de su paso como funcionario de la ANSES, como parte de una conversación sin formalismos (como muchas de las que mantiene diariamente). Entre diversas cuestiones charlaron sobre la situación de deuda que mantienen los empleados públicos a causa de los créditos tomados y el ex funcionario nacional dio su opinión al respecto”, desarrolló.

El exvicepresidente tiene una prohibición de por vida para ejercer cargos públicos, dictada por el Tribunal Oral Federal N° 4, que lo condenó a cinco años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por la compra de Ciccone, la imprenta de billetes.

Hace un mes, Boudou fue beneficiado con arresto domiciliario. Para disponer esta morigeración, el magistrado Daniel Obligado se basó en dos argumentos: que la sentencia aún no está firme y “el contexto de emergencia sanitaria mundial por la pandemia del Covid-19”.

El arresto domiciliario del exvicepresidente será analizado en los próximos días por la Cámara de Casación. El fiscal pidió que se anule la decisión y el nuevo asesor económico del gobernador de La Rioja regrese a la cárcel.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario