Bonadio confirmó a Stornelli al frente de la causa de los cuadernos

El magistrado rechazó un planteo del exfuncionario Roberto Baratta quien había pedido el apartamiento del fiscal por sus vínculos en la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal.


El juez Claudio Bonadio respaldó y confirmó al fiscal Carlos Stornelli al frente de la causa de los cuadernos de las coimas, al rechazar el planteo del exfuncionario detenido Roberto Baratta por sus vínculos en la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal y extorsión, por la cual está preso el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Ayer Stornelli fue declarado en rebeldía por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padillla, por no presentarse a declaración indagatoria en las tres oportunidades que se lo citó.

En su resolución, Bonadio aseguró que «·los hechos resultan ser manifiestamente inciertos y el pedido es temporario». Y cuestionó los argumentos de Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, defensores de Baratta, «para lograr la recusación del señor fiscal» porque se basa en «extractos de partes de hechos que resultan materia análisis en otro expediente y sin guardar lógica alguna sostiene que debe ser apartado el representante del Ministerio Público».

Ambos letrados consideraron en un primer momento que había “bastante motivo” para desplazar a Stornelli de los cuadernos y lo recusaron por “haber formado parte de una organización ilícita dedicada a la realización distintas actividades y operaciones de investigación criminal, inteligencia y espionaje ilegales”.

Stornelli ya había respondido este pedido de recusación y negó las acusaciones en su contra. No obstante, queda pendiente otro pedido de recusación que promovió el abogado José María Ubeira, en nombre de Oscar Thomas, el ex directivo de Yaciretá que está preso por la causa de los cuadernos. Ubeira también es querellante en la causa de Dolores. Esta semana, la Cámara Federal dispuso que la Justicia dé trámite a esa presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *