Bolsonaro ratificó su respaldo a Macri y disparó contra el kirchnerismo

El presidente de Brasil pidió que Argentina “no siga la línea de Venezuela”. Y cuestionó a Alberto Fernández por su visita a Lula en la cárcel: “Demuestra un completo desconocimiento de lo que ocurre en Brasil”.

En la previa de la visita de Jair Bolsonaro a la Argentina, donde se llevará a cabo una cumbre del Mercosur en la provincia de Santa Fe, el mandatario brasileño volvió a respaldar a Mauricio Macri con fuertes críticas al Frente de Todos. En una entrevista exclusiva con Clarín, aseguró que “si gana el candidato de Cristina Kirchner, traería problemas económicos para la región”.

“Un gobierno con la economía débil no se sustenta. Y yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri, la verdad aliento apenas que Cristina Kirchner no vuelva al poder, sabiendo y teniendo conciencia que yo no voy a interferir políticamente en otro país”, sostuvo en el Palacio del Planalto.

Precisamente se refirió a las intenciones de Alberto Fernández de que en el caso de vencer en las elecciones de octubre, revisaría las condiciones del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

En otro tramo de la charla Bolsonaro embistió con fuerza al precandidato a Presidente K por su visita al expresidente Lula da Silva en la cárcel de Curitiba: “Demuestra un completo desconocimiento de lo que ocurre en Brasil. El Partido de los trabajadores tenía un proyecto de poder. Y para eso asaltó las empresas estatales”.

Y agregó: “Aquí confiamos en nuestras instituciones. Lula fue condenado en tres instancias. Espero que la Argentina reflexione mucho sobre esa visita a Lula de su candidato”.

Respecto a su papel como Presidente, indicó: “Yo sabía de los problemas, no me quejo de lo que enfrento. Encaro como una misión este mandato y busco con mucha humildad consejos en los ministros que yo nombré. Pido a Dios que Argentina no vuelva a con los políticos de antes, amigos de Dilma, de Lula, de Chávez, de Maduro, de Fidel Castro”.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *