Bolsonaro llega a la Argentina para reunirse con Macri

Al presidente de Brasil lo acompañarán al menos siete ministros y otros funcionarios de su gabinete.

Jair Bolsonaro viaja al país por primera vez como presidente de Brasil para reunirse con Mauricio Macri. Lo acompañarán al menos siete ministros y otros funcionarios de su Gabinete.

La agenda de Bolsonaro en el país incluye un encuentro con Macri a las 11 de la mañana en la Casa Rosada, previa ida con el canciller Jorge Faurie hasta la Plaza San Martín para hacer una ofrenda floral en el Monumento al Libertador que dio su nombre al parque.

Gran parte del protocolo con los poderes de la Nación tendrán lugar en Gobierno para evitar las protestas en su contra que habrá en las calles.

El jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, serán los únicos funcionarios presentes en la reunión.

Bolsonaro y Macri no contestarán preguntas de la prensa y sólo harán una declaración oficial. A la tarde, el mandatario brasileño firmará acuerdos de Defensa con los ministros Fernando Azevedo y Oscar Aguad.

Luego, el presidente vecino se reunirá con los principales empresarios argentinos que tienen vínculos con Brasil, organizado por el ministro de Producción, Dante Sica, y el secretario de Relaciones Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser.

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, aseguró este miércoles que su país confiaba en Macri, aunque no haya podido realizar las “reformas necesarias”.

“Fue tímido, fue despacio en eso. Perdió el paso, pero es aquel en el que todavía confiamos. Parece que es difícil para él vencer las elecciones en el actual momento. Nos preocupa el regreso del kirchnerismo a Argentina, lo que puede representar problemas de relacionamiento con nuestro país“, añadió el funcionario.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *