Boca le ganó a Talleres sobre el final y dejó casi sentenciada la Superliga

Fue 2-1 al conjunto cordobés con goles de Bou y Pablo Pérez. El Xeneize le saca nueve puntos de diferencia a su escolta a falta de seis fechas.

En un duelo clave por la Superliga, Boca le ganó 2-1 a Talleres en tiempo de descuento y estiró a nueve puntos la ventaja sobre su escolta cordobés, dejando el torneo casi definido para el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El Xeneize se puso en ventaja antes de la media hora gracias a una jugada bárbara de Pavón que terminó en gol de Walter Bou y parecía que iba a estirar la diferencia, pero en el cierre de la primera mitad volvió a distraerse en el fondo y Quintana lo empató.

A pesar de necesitar el triunfo para achicar diferencias con el líder, la T quiso cuidar el punto y lo pagó caro en tiempo de descuento, cuando Pablo Pérez puso el muslo tras un centro de Wanchope Ábila para desatar la euforia en la Bombonera y celebrarlo con insultos hacia la platea («se me salió la cadena, me arrepiento», diría más tarde el capitán de Boca, que se había cruzado con un hincha al cierre del primer tiempo).

Tras una semana más que complicada por los rumores sobre la lesión de Tevez, las declaraciones de Carlitos, la visita «pacífica» de la barra y los silencios de Guillermo, Boca sabía que necesitaba el triunfo para calmar las aguas.

Y justamente sin Tevez ni Cardona presentes en el once titular, empujó hasta el final sin mucho juego pero con voluntad para llegar a los 50 puntos en la Superliga y acariciar el bicampeonato argentino, mientras mira de reojo a su gran obsesión: la Copa Libertadores.

https://www.youtube.com/watch?v=Z4sNXAVvRPM

Entradas relacionadas

Deja tu comentario