Boca cerró la llegada de Marcone y confirmó una de las ventas más caras de su historia

El “Xeneize” sumó su cuarto refuerzo y selló el traspaso del juvenil Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund de Alemania, a cambio de 16 millones de euros.

Boca confirmó su cuarto refuerzo luego de la llegada de Junior Alonso, Jorman Campuzano y Marcos Díaz: Iván Marcone viajó al país para sellar su vínculo con el club, luego del arreglo entre el “Xeneize” y Cruz Azul de México para comprar el pase por una cifra superior a los 8 millones de dólares.

El ex Lanús y Arsenal declaró que «la decisión fue personal, siento que es una propuesta muy importante para mi carrera», y agregó: «Me voy muy contento de Cruz Azul y de México, donde no me fue difícil adaptarme. Me han tratado de muy buena manera y he aprendido y crecido demasiado. Siempre estaré agradecido».

De esta manera, se abre la puerta para que Nahitan Nández sea transferido al fútbol italiano y para que Wilmar Barrios también abandone el club, dado que es seguido por varios clubes europeos.

Por otra parte, se confirmó la partida de Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund  por una cifra cercana a los 18 millones de dólares, por lo que el juvenil de 19 años abandonó la concentración con la Selección Sub 20 para firmar contrato en Alemania con su nuevo club.

El pase del defensor nacido en Villa Mercedes quedó en el cuarto puesto de los más valiosos de la institución de la Ribera, debajo de Fernando Gago (27 millones de dólares al Madrid en 2007), Éver Banega (26 millones de dólares al Valencia en 2008), Carlos Tevez (20 millones de dólares al Corinthians en 2004). La cifra está apenas por encima de Walter Samuel (17 millones de dólares a la Roma en el 2000).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *