Birmajer: “Con el kirchnerismo íbamos a la destrucción de la democracia”

El escritor habló de cómo ve el futuro de la Argentina de acuerdo a los resultados de las urnas en las elecciones. “La llegada de Macri fue el freno de la mejor manera posible que se necesitaba”, afirmó.

El escritor y guionista argentino Marcelo Birmajer tiene una voz más que autorizada para un análisis político y por eso en diálogo con Ingobernables por FM Milenium habló de lo que dejó el porcentaje de las elecciones el domingo.

Si bien reconoció que entre los 18 y 24 años fue parte de la Izquierda, también afirmó fue “la época más estúpida de mi vida”. Alejado de ese pensamiento ideológico, en 2013 publicó su libro llamado Libro de emergencia donde manifestó que “con el kirchnerismo íbamos a la destrucción de la democracia y que había que poner un freno” y que la llegada del macrismo al poder “fue el freno de la mejor manera posible. De una manera muy civilizada, en paz y hacia la República”.

“Hasta el domingo pasado no tuve ninguna duda de que había que votar a los candidatos del Cambiemos”, afirmó aunque también remarcó que “ahora hay que ver qué pasa a futuro”. Si bien apoya lo que ofrece políticamente el oficialismo, también dejó en claro que esto no imposibilita de ser crítico porque “no soy fanático, soy un convencido de lo que estaba mal”.

Sin pelos en la lengua, el escritor afirmó que “fui uno de los intelectuales que la pasó muy mal durante el kirchnerismo”. Sin embargo, no considera que las diferencias políticamente ideológicas fueran un impedimento para terminar relaciones afectivas ya que allegados siguen apoyando el kirchnerismo pero “son honestos y nunca los vi robar”.

Por otro lado, analizó que “las dos grandes cuentas pendientes” en estos dos años que restan del macrismo en el poder es que “la Justicia funcione bien, independientemente bien de quien gobierne” y que “surja una oposición razonable”. Bajo ese último ítem subrayó que Martín Lousteau y Margarita Stolbizer uniéndose podrían ser el mayor opositor.

Por último, haciendo un análisis de las dos mujeres que están al frente de la política actual, haciendo referencia a María Eugenia Vida y Elisa Carrió dijo son muy distintas. “Carrió siempre estuvo en la primera fila de la resistencia, era el ariete para derrotar al kirchnerismo”, manifestó.

En cuanto a la gobernadora sostuvo que “es un artefacto político revelador, novedoso y que me tiene cautivado. No recuerdo una mujer ni un hombre en los últimos años que haya tenido ese nivel de efectividad”. “La respeto y por momentos la admiro”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario