Berni: “Me gustaría que Cristina sea candidata a Presidente”

El ex Secretario de Seguridad reconoció que “ser funcionario en este país y no tener causas judiciales es casi imposible”.


Médico cirujano, militar, abogado y político argentino. Esa es la descripción de Sergio Berni, quien a nivel social es más conocido por haber sido designado en 2012 como secretario de seguridad de la Nación.

Actualmente como senador de la Provincia de Buenos Aires, reconoce que lo que más extraña dentro de la adrenalina que le puede llegar a producir ejercer esas profesiones es “la de operar”. Aunque, sigue ejerciendo como cirujano: “Sigo siendo médico de planta del Hospital San Lucas, el más austral de Argentina Continental”.

En un momento más distendido, Berni aceptó el mano a mano con Federico Sebeer en La Burbuja por FM Milenium y tocó diversos temas. En primera instancia, se describió como una persona “muy directa” que a diferencia de algunos que “antes de hablar tiene que pensar lo que van a decir, siempre digo lo que pienso”.

Es por eso que con esa sinceridad y sin titubeos a la hora de opinar, dijo que “le creo muy poco al periodismo. Hoy no me entusiasma leer diarios. Me parece que hoy perdió objetividad el periodismo. Cuando perdés credibilidad, perdés el entusiasmo”.

Recordando su rol como Secretario de Seguridad desde 2012 hasta 2015, manifestó que “fui el único de la historia que empezó y terminó su mandato” y si no todos pudieron lograr lo mismo es porque “es un lugar muy complicado”. De igual modo, afirmó que “el momento más complicado fue siendo Viceministro de Desarrollo Social, una emergencia muy grande en Rosario, después de una tormenta de más de 24hs. Se volaron miles de techos”.

Sobre su relación con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner dijo que tiene una buena relación y hoy “es de la misma manera”. Además, consultado si le gustaría que sea candidata a presidente dijo que “sí, por supuesto, ¿a quién no le gustaría?”.

En cuanto a las causas judiciales en las que están envuelto ex funcionarios, él también reconoció que tiene y señaló que “en este país ser funcionario y no tener causas judiciales es casi imposible”. En lo personal, “tengo total tranquilidad, son causas que se tendrían que haber cerrado hace años y siguen dando vueltas porque te extorsionan con esas cosas”

Entradas relacionadas

Deja tu comentario