«Bebote» Álvarez: “Pablo Moyano me daba las entradas, las órdenes y la plata”

La confesión del barrabrava de Independiente complica al hijo de Hugo Moyano en el caso del fraude al club de Avellaneda.

El barrabrava de Independiente Pablo “Bebote” Álvarez habló ante el fiscal Sebastián Scalera en diciembre del 2018. Esta semana su indagatoria fue incorporada al expediente después de ser validada por la jueza Brenda Madrid en la causa donde se investiga una asociación ilícita que defraudó al Club Independiente.

Las confesiones de Álvarez apuntaron a Pablo y a Hugo Moyano, a quienes acusó de manejar todo. “Quiero reconocer que soy el jefe de la barra de Independiente, también quiero reconocer que ninguno de los imputados que están actualmente detenidos, pueden organizar o decidir nada con cuestiones a la hinchada porque todas esas decisiones y organizaciones, solamente las decido yo”, aseguró Álvarez ante el fiscal Scalera.

“Yo tengo que cumplir órdenes de Pablo Moyano que era el que me daba las entradas, la plata, los bonos, las cuotas, la estadía en los viajes fuera del país, de todo eso me ocupaba yo. Durante el último año y medio, he tenido distintas causas inventadas por el señor Lugones que todo fue como un acuerdo con los Moyano y Lugones para sacarme de circulación, cuando yo me entero de todas las defraudaciones y todas las cosas que estaban haciendo en el Club“, aseguró el barra, apuntando contra el referente de Camioneros.

Según la determinación de la fiscalía, la dirigencia de Independiente “funcionaba como fuente de financiamiento de la barra, a través de las entradas, cuotas, bonos, protocolos, viajes, dinero en efectivo, explotación de puestos en espacios públicos etc“.

Álvarez aportó también los listados de todos los hinchas de su sector, “es el listado de los barrios, cuántas entradas les correspondían a cada barrio en la primera etapa de la gestión de Pablo Moyano, de Hugo Moyano, de Yoyo Maldonado”.

“La defraudación que le hicieron (los Moyano) al Club Independiente al no tributar las cuotas que los iban a pagar. La defraudación está en la plata para hacer la cancha de pasto sintético (…) la extorsión está en el fideicomiso“, apuntó “Bebote”,  y amplió que después de un allanamiento, “pasaron U$S 30 millones, el Club debe $ 75 millones o sea que si hacemos devolver toda esa plata que esta gente defraudó tendríamos un superávit de más de $ 600 millones”.

La Justicia sostiene que Pablo Moyano es parte de la asociación ilícita y Álvarez manifestó que estaba al tanto de todo. “Fue Pablo el que me hizo volver a la cancha. Me hace llamar por Carlos Montaña que era el que acompañaba a Cantero a hablar con todos los ministro en la época del kirchnerismo”.

La reunión se hizo en el Sindicato: “Ahí Pablo me cuenta que ellos tenían intenciones de agarrar el Club pero que necesitaba que yo vaya a hacer marchas a la sede con mi agente para que Cantero renuncie antes que termine el campeonato que estábamos jugando en la primera B. Ellos tenían intenciones de levantar al Club. La verdad que me pareció una charla sincera que después resultó ser una farsa”.

“Ellos son los Moyano. El Club lo manejan ellos. Ellos son ellos, son siempre ellos, con su secretario general con Hugo Moyano, con Pablo Moyano, después son toda gente de ellos, han invitado, han hecho un grupo de plan de salvataje”, sentenció Álvarez.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario