La escritora y ensayista analizó la gestión de Mauricio Macri en una entrevista con Alejandro Fantino.
Con respecto a la relación de Cambiemos con el Peronismo dijo Sarlo: «Macri debería hacerle caso a Monzó e incorporar a los peronistas racionales». Sin embargo, la escritora indicó que eso es poco probable ya que «el Presidente dijo que así están bien y no quieren colados en su fiesta de quince, ni uno más. Él quiere gente que venga del corazón del PRO y los radicales que se puedan colgar».
De todos modos, le dejó una sugerencia al jefe de Estado: «Lo lógico es que empiece una serie de conversaciones, que en la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal serían muy factibles».
Respecto del territorio bonaerense, y en relación a las próximas elecciones, analizó: «Macri es un gobernante que hace una especie de kirchnerismo light con los planes sociales, pero sin cultura histórica. No podía hacer otra cosa. Mantener los planes sociales es algo que tenía que hacer. Y mantenerlos y reforzarlos en la provincia de Buenos Aires es algo que tenía que hacer porque sino va a perder las elecciones del año que viene».
En ese sentido, Sarlo consideró que «si pierde las elecciones, está de salida. Perder las elecciones de mitad de período te ponen en el camino de salida. Si él quiere seguir ocho años tiene que cuidar ciertos bastiones, que son aquellos que están en la provincia de Buenos Aires».