El Banco Central tuvo que volver a intervenir para frenar el dólar

La entidad monetaria presionó una baja de 16 centavos en la cotización mayorista para dejar a la divisa en $20,53.

El Banco Central tuvo que volver a intervenir este viernes en el mercado de cambios para evitar que el dólar volviera a rozar los 21, en un mes de marzo muy complicado, ya que en el saldo vendedor de la entidad alcanza casi 1.000 millones de dólares.

El desembolso hoy de la entidad fue de USD 413 millones, la suma más elevada de 2018, que corresponde a un 1,5% de sus divisas.

«El Central estuvo muy agresivo desde temprano bajándolo en forma escalonada con órdenes grandes, para no dejar dudas, a diferencia de otros días. Está utilizando otro instrumento que tiene disponible, y acortando cualquier margen de duda respecto a su disposición a hacerlo, dado que la tasa de interés hoy no parece alcanzarle para calmar el mercado de cambios», explicaron desde la consultora ACM.

Durante todo el mes la entidad que conduce Federico Sturzenegger comenzó con la saga de venta de reservas:»Estimamos que vendió unos US$ 150 millones en los últimos 5 minutos de la rueda, a pesar de que son sus constantes internevciones había comenzado a atraer a la oferta privada», explicaron desde Agro Global Brokers a La Nación.

«Les costó convalidar completamente la baja que el precio de la divisa había tenido para las operaciones de contado y por eso las tasas implícitas que cerraron en niveles altísimos en los plazos más cortos», añadieron.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *