Baldomir fue condenado a 18 años de cárcel por abusar sexualmente de su hija

Así lo resolvió este miércoles un tribunal pluripersonal de jueces tras el juicio oral contra el exboxeador que tuvo su inicio la semana pasada.


La Justicia provincial condenó este miércoles al exboxeador y campeón del mundo por el peso wélter, Carlos “Tata” Baldomir, a 18 años de prisión efectiva en el marco del juicio por abuso sexual intrafamiliar en el que una de sus hijas fue la víctima.

El fallo estuvo a cargo del tribunal pluripersonal conformado por los jueces, Susana Luna, Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche, que decidieron por unaminidad la condena por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, calificado por haber sido calificado contra una menor” y “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Baldomir lleva casi tres años detenido en la cárcel santafesina de Coronda desde que su ex pareja lo denunció por abuso sexual de una hija de ambos, que al momento de los hechos tenía 9 añosPara preservar la intimidad de la víctima, la Justicia determinó que la prensa no pudiera acceder a las audiencias del juicio oral y público.

Los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg, en forma coincidente con la querella particular, habían solicitado en sus alegatos de apertura y clausura la pena de 20 años de reclusión para el expugilista de 48 años.

El abogado querellante Sebastián Oroño explicó al diario digital UNO Santa Fe que durante las audiencias del proceso oral, declararon peritos que intervinieron en el caso en calidad de «testigos expertos» y aseguró que «se dieron detalles de la cámara Gesell a la que fue sometida la víctima y se presentaron testigos de las distintas partes».

El juicio será recordado no solo por la sentencia sino también por los gestos que realizó Baldomir el día que se inició el debate cuando hizo movimientos intimidantes contra los fotógrafos y camarógrafos que se encontraban en un sector de la Sala I y realizaban la cobertura del caso.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario