Tres menores de edad están detenidos desde anoche acusados de matar de una puñalada a una estudiante. El padre de la víctima responsabilizó al presidente Mauricio Macri, a través de una carta en las redes sociales.
Sucedió el martes pasado en el barrio Rucci, ubicado a unas 40 cuadras del centro de Bahía Blanca. Allí, una joven de 19 años murió de una puñalada luego de que tres menores de edad intentaran robarle la mochila. Sendos de 14, 15 y 17 años están detenidos desde anoche.
Se trata de Agustina Solange Bustos, quien fue sorprendida por los asaltantes cuando volvía de estudiar y de lo de su papá en Ingeniero White. En el momento del crimen, se dirigía a la casa de su mamá en el monoblock 2 del barrio ubicado en Villa Rosas, en la zona sudeste de la ciudad.
Un equipo de emergencia la llevó al hospital municipal, donde falleció cerca de la medianoche. La policía desplegó un operativo cerrojo en la zona, a partir de dichos de vecinos que aseguraban que los jóvenes habían huido hacia el descampado. Allí dieron con los tres sospechosos.
Dos estaban tirados al piso, entre los matorrales, y el tercero, subido a un árbol. “Les secuestramos un cuchillo (tipo serrucho) con manchas de sangre y cabellos que serán sometidos a pericias”, informó el comisario Claudio Petrizan, flamante Jefe Departamental de Policía, quien agregó que también fue recuperada la mochila de Agustina.
LA CARTA DEL PADRE DE AGUSTINA AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI:
El padre de Agustina Bustos responsabilizó por el hecho al Gobierno por fallar «en proteger la vida» de su hija ante el ataque de «tres drogadictos».
«Hoy señor presidente, señora ministra de seguridad, gobernadora y todos los que viven opulentamente con nuestros impuestos, fallaron en proteger una vida de una excelentísima persona, amiga, hija y estudiante», expresó Eduardo Bustos en una carta que publicó en su cuenta de Facebook.
«Hoy señor presidente pasé a ser parte de la dolorosa realidad. Hoy voy a velar a mi hija, estudiante de la Universidad del Sur, capaz inteligente, con solo 19 años y una vida por delante..», agregó el hombre.