Aumentó la cantidad de turistas chilenos y brasileños por la devaluación

La llegada de extranjeros al país subió un 12,7% en noviembre de 2018 respecto al mismo mes de 2017, impulsada en gran parte por visitantes de estos dos países limítrofes.


Más turistas brasileños y chilenos llegaron a la Argentina en los últimos meses, producto de la fuerte devaluación en nuestro país que les permitió un cambio favorecedor. En cambio, bajó un 19,8% la salida de argentinos hacia el exterior por el mismo motivo.

Según el informe publicado este miércoles por el Indec, los visitantes que llegaron del extranjero a los aeropuertos argentinos fueron en noviembre 274.600 y el 89,5% de ellas tuvo como destino Buenos Aires. En el acumulado de los primeros once meses de 2018, Argentina alcanzó 2,46 millones de turistas internacionales, lo que representa una subida del 6,9% frente al mismo periodo del año anterior.

«Las llegadas de turistas brasileños ascendieron a 68.700, cifra que representó un aumento interanual de 16,9%», resaltó el informe del organismo estadístico. También marcó como destacable el mayor ingreso de ciudadanos chilenos.

El Indec también reflejó que 276.000 argentinos viajaron hacia el exterior en el mismo período, una reducción de 19,8% respecto al año pasado. Por otra parte, se resaltó que por primera vez desde 2015 podría llegarse a ser un país que reciba más visitantes que turismo argentino en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *