Aumentaron el acarreo y los parquímetros en la Ciudad

Además, a partir del próximo mes subirán la tarifa de los taxis y la VTV obligatoria.

Mayo arrancó con otro golpe al bolsillo de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, ya que desde el sábado sufrieron el aumento de la hora de los parquímetros. Además, a partir de junio lidiarán con otro incremento, cuando se autorice la nueva tarifa del acarreo de vehículos mal estacionados.

El Gobierno porteño autorizó la suba en los servicios, que van del 20% al 40%, y algunos ya fueron puestos en vigencia como el caso de las fichas para el uso de parquímetros, que pasó de $10 a $13 por hora.

En el Decreto 160/19 publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad, se advirtió que el incremento del valor en las playas de estacionamiento privadas, producido por el aumento de costos “ha hecho que la tarifa del estacionamiento medido en la vía pública se encuentre, relativamente, cada vez más baja, generando un comportamiento de estacionamiento muy cercano a lo que se denominaría libre”.

En tanto, el texto oficial explica que “resulta necesario determinar una razonable recomposición de la tarifa a los fines de restablecer la viabilidad y la calidad en la prestación del servicio”. El aumento del estacionamiento medido afectó a quienes dejan sus vehículos en los barrios porteños de Retiro, Recoleto, San Telmo y el resto de las cuadras con máquinas tickeadoras.

Si bien la cantidad de zonas medidas irán en aumento, desde el Gobierno dejaron en claro que aproximadamente 78% de los lugares para estacionar continuará siendo gratuito, mientras que alrededor de 22% será pago.

Por otra parte, el gobierno porteño también confirmó que la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV) y la tarifa de los taxis tendrán un incremento a fines del próximo mes.

Según el Decreto 158/19, en junio la tarifa de la VTV pasará de $1.144 a $1.363 en el caso de los vehículos, y de $430 a $512 para las motocicletas. El aumento se definirá en una audiencia pública el próximo 10 de junio a las 12:30, en la Sede Comunal 1, en Humberto Primo 250.

Al día siguiente y en el mismo lugar, se tratará una suba en los taxis. El gobierno porteño quiere llevar la ficha diurna de 3,85 pesos a 4,58 pesos, y la nocturna de 4,62 pesos a 5,49 pesos.

De acuerdo con el Decreto 159/19, se propondrá aumentar la bajada de bandera (el costo de 10 fichas) de 38,50 pesos a 45,80 pesos durante el día y a 54,90 pesos a la noche (entre las 22 y las 6 de la mañana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *