Asumió formalmente Jorge Faurie como el nuevo canciller argentino

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

«Faurie tiene una tarea doble o triplemente compleja. Porque no solo es reemplazar a una canciller como la ingeniera Malcorra, sino que es en un momento muy especial de la Argentina, donde la novedad va pasando y cada vez nos van a demandar más», aseguró el Jefe de Estado.

El ex embajador en Francia juró y formalizó su asunción al cargo, en un acto del cual también formaron parte la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; miembros del gabinete nacional y otras autoridades.

«Vamos a trabajar en la continuidad de las políticas que (el presidente) le pidió impulsar a Susana Malcorra. Esto es un trabajo en equipo y vamos a trabajar en las mismas líneas, donde lo que más importa es la inserción de Argentina en el mundo», señaló a la prensa el flamante canciller.

Faurie también destacó la visita de Angela Merkel con la cual afirmó que tuvo «un dialogo muy fructífero y corto yendo al punto en todos los temas». Y agregó: «Vamos a trabajar en la cuestión de acceso a mercados con más productividad, que genere más trabajo con el objetivo de la disminución de la pobreza»

Entradas relacionadas

Deja tu comentario