Así fue la intervención del VAR en el penal para River frente a Boca

Fue la jugada más polémica en el triunfo del conjunto de Gallardo en el encuentro por la ida en la Copa Libertadores.

La Conmebol difundió este martes el audio de la intervención de los asistentes del VAR en la jugada que determinó el penal a favor de River en la primera semifinal ante Boca por la Copa Libertadores, que luego Rafael Santos Borré cambió por el primer gol del encuentro.

Se trata del momento más polémico del partido que finalizó con un triunfo por 2 a 0 del conjunto de Marcelo Gallardo: la falta pasó desapercibida para el árbitro y el VAR le notificó que revisara la acción.

En la conversación entre el árbitro brasileño Raphael Claus y los asistentes del VAR, se analizó la jugada, adelantando y retrocediendo el video. En tanto, el juez observó el monitor y determinó que hubo falta de Emmanuel Mas desde atrás sobre Borré.

La decisión despertó la polémica y las críticas de los jugadores de Boca, por lo que después del encuentro el delantero Ramón Ábila dijo: «Fue un penal que no reclama nadie. Lo llaman y lo revisa. Parece que están con crédito en el teléfono, porque lo llaman siempre. Es complicado porque te cambia el partido, van cuatro minutos y te predispone de otra manera».

 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *