Así finalizaron los descensos en la Superliga

En un cierre apasionante, se definieron los tres equipos restantes que jugarán la próxima temporada en la B Nacional.

La Superliga no mantuvo el suspenso hasta el final en los puestos de arriba debido a que Racing se coronó campeón con una fecha de anticipación, pero eso no impidió que este domingo se lleve a cabo una definición infartante: la lucha por mantener la categoría se robó todas las miradas y, si bien todos los equipos que peleaban el descenso hicieron sus deberes, el gran protagonista fue Patronato.

El equipo de Paraná se encontraba fuera de las últimas cuatro posiciones y dependía de sí mismo, por eso le alcanzó con el triunfo por 2 a 1 ante Argentinos Juniors para festejar y confirmar su estadía en la Primera División, más allá de los triunfos de Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba.

El equipo que dirige Néstor “Pipo” Gorosito continuó por la senda de las victorias y venció a River por 3 a 2, en un cierre del encuentro apasionante. Sin embargo, su pasado lo condenó al descenso y jugará la próxima temporada en la B Nacional, de donde había salido en junio de 2007, más allá de que finalizó invicto desde la llegada del nuevo entrenador.

Los sanjuaninos también se despidieron hoy de la Superliga con un sólido triunfo por 2 a 1 ante Talleres, que privó al elenco cordobés de clasificar a la Copa Sudamericana 2020. Por su parte, Belgrano hizo lo propio y pudo regalarle un triunfo a su público en la última fecha, al superar por 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza, pero tampoco le alcanzó.

De esta manera, los tres equipos se sumaron al primero que perdió la categoría, San Martín de Tucumán, pero no se olvidaron de regalar la emoción y sobre todo la angustia y el dramatismo en el final de la pelea, que se extendió hasta la última fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *