Ascenderán a los policías que fueron amenazados por un juez

Estaban en medio de un operativo. Valoraron que siguieron trabajando a pesar de lo ocurrido.

Los dos policías que fueron amenazados por un juez laboral en Mar del Plata en medio de un procedimiento serán ascendidos. Se trata de Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno, quienes pasarán a ser tenientes primero.

Las autoridades valoraron que a pesar de haber sido atacados por un juez que los amenazó con dejarlos sin trabajo, los efectivos siguieron con su trabajo y cumplieron con el procedimiento que estaban realizando.

Gutiérrez y Salerno intentaron identificar a «un sospechoso con intenciones de robo» en la intersección de las calles Alberti y Güemes, frente a una sucursal del Banco Francés.

El hombre que había encendido la alerta policial se escapó y el agresor que salió en su defensa fue detenido.

Según el relato de los policías, en medio del procedimiento una persona que dijo ser juez intentó evitar la detención y amenazó a los oficiales con que los echaría de la fuerza. Esto provocó la reacción de los policías que estaban cumpliendo con su labor y de los testigos que estaban en la zona de los hechos.

«¿Y usted es juez? Usted es una vergüenza para la Nación si es juez. Maleducado, corrupto, usted no tiene vergüenza si es juez, retírese. ¿Encima me quiere hacer echar de la policía? Váyase, delincuente, usted no merece ser juez», recriminó uno de los oficiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *