Arietto defendió al policía que le disparó a Chano: “No tuvo dolo de lastimar”

La abogada penalista y especialista en seguridad aseguró que “no es que iba por la calle y lo apuntó”, sobre el efectivo imputado por “lesiones graves” contra el cantante. “Es la Policía la que termina haciéndose cargo de algo que no es su responsabilidad”, señaló.


La polémica volvió a instalarse en el centro de la escena respecto a la utilización de la fuerza por parte de la Policía en casos de violencia, con lo que sucedió durante esta semana con el excantante de Tan Bionica, Chano Moreno Charpentier.

En ese sentido, la especialista en seguridad, abogada penalista y periodista, Florencia Arrieto se refirió a lo sucedido entre el músico y un efectivo de la fuerza policial que le disparo en medio de un hecho confuso, que la justicia intenta determinar.

Para Arrieto, “hay un déficit en un montón de leyes, seguramente la Ley de Salud Mental fue hecha con la mejor intención. Si tuviéramos un país en el que estuviéramos seguros de que los presupuestos están dispuestos, la ley no sería solo un papel”.

“Imagínense el 90% de las adicciones graves en chicos que no tienen la integración de Chano. Es inviable. Es la Policía la que termina haciéndose cargo de algo que no es su responsabilidad”, aseguró en diálogo con Código F por Radio Continental.

Hay algunos artículos que hay que repensar, o dividir las escalas de gravedad que puede tener la salud mental. Hay que desmenuzar y utilizar más la realidad”, agregó la especialista en seguridad que compró los presupuestos de Chile y el país en materia sanitaria y de seguridad: “es 45% mayor, y 20% en Salud de lo que Argentina tiene”.

Por otro lado, la abogada expresó su defensa para el policía que se vio imputado por “lesiones gravísimas” ante lo que pasó con el cantante. “Me parece que es una barbaridad lo de Amendolara, no es que iba por la calle y lo apuntó. El no tuvo dolo de lastimar, habrá que evaluar si hubo exceso en la defensa propia”, expresó.

“La voluntad, la decisión de cometer el daño, está viciada porque es una situación de sobrevivencia. La investigación tiene que ser desde ese lugar. No se puede convertir a una víctima en asesino cuando no buscó la situación”, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario