Argentinos derrotó a Unión y sueña con entrar a la próxima Libertadores

Argentinos Juniors derrotó a Unión de Santa Fe por 3 a 1 e igualó la línea de Racing e Independiente con 36 unidades superando por un punto a su rival de hoy, al cabo de un interesante encuentro disputado esta noche en el estadio «Diego Armando Maradona», en el marco de la vigésima segunda jornada de la Superliga.


Lucas Gamba, a los 17 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el visitante. Jonathan Sandoval niveló las acciones, a los 37 del mismo período para el «Bicho», en tanto que Lucas Barrios dio vuelta el score a través de un penal que no debió ser sancionado, segundos antes que Lamolina ordenara el fin de la primera mitad.
Ya en el complemento, nuevamente Barrios y por la misma vía a los 48 minutos, le dio cifras definitivas al tanteador.
Ambos equipos terminaron con un jugador menos por las expulsiones de Yeimar Gómez Andrade, a los 30 minutos del complemento en la visita y de Jonathan Sandoval, a los 42 de la misma etapa, en el dueño de casa.
Los tres puntos en juego tenían una marcada importancia debido a que los dos equipos cuentan aún con chances concretas de ingresar a la Copa Libertadores de América.
Comenzó mejor el «Tatengue» y producto de su atildado andar se colocó en ventaja a través de una gran jugada de Zabala por derecha, quien envió un centro que Soldano dejó pasar entre sus piernas para permitirle a Gamba que llegaba mejor perfilado la posibilidad de anotar.
Luego de unos minutos en los que siguió ejerciendo un ligero dominio, Unión se retrasó inconvenientemente y el local consiguió el empate en ese momento inmerecido tras un centro de Batallini desde la izquierda que encontró la cabeza del uruguayo Sandoval.
En una maniobra que tuvo incidencia en el desarrollo normal del match, el riguroso Lamolina decidió sancionar un inexistente penal ante una caída de Pisculichi en el área que no resultó provocada por Martínez, quien se encargaba de su custodia, celo que se contrapone abiertamente al modo de dirigir que tenía su progenitor Francisco, quien no en vano se ganó el apelativo de «siga siga».
La conversión de Barrios provocó que Unión intente llegar al empate en el complemento pero un buen trabajo defensivo del anfitrión le impidió arribar a dicho objetivo. Si Unión no había logrado profundidad con once, la expulsión del temerario moreno Gómez Andrade, quien le aplicó un tremendo correctivo a Batallini a la vista del árbitro, terminó por afectarlo hasta sumirlo en una total impotencia.
El postrero tanto del eficaz Barrios tras otro penal y luego de una innecesaria falta de Acevedo a Alexis Mac Allister, redondeó una actuación local que claramente fue de menor a mayor en desmedro de un conjunto de Madelón que transitó por el camino inverso.
.
Esta es la síntesis del partido: .
Argentinos Juniors 3 – Unión 1.
Estadio: Argentinos Juniors.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
.
Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Fausto Montero, Leonardo Pisculichi; Nicolás González, Lucas Barrios y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.
.
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
.
Goles en el primer tiempo: 17m. Gamba (U), 37m. Sandoval (AJ), 47m. Barrios (p) (AJ).
.
Gol en el segundo tiempo: 48m. Barrios (p) (AJ).
.
Cambios en el segundo tiempo: 5m. Juan Saiz por Torrén (AJ), 19m. Alexis Mac Allister por Pisculichi (AJ), 22m.
Rodrigo Gómez por Fragapane (U), 27m. Matías Gallegos por Zabala (U), 33m. Brian Blasi por M. Pittón (U), 39m. Francis Mac Allister (AJ).
.
Expulsado en el segundo tiempo: 30m. Gómez Andrade (U), 42m.
Sandoval (AJ).

Fuente: NA

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *