Argentina y Colombia serán las sedes de la Copa América 2020

En el torneo más antiguo de selecciones nacionales, habrá dos grupos de seis equipos, que estarán divididos por región geográfica.


La Argentina volverá a ser sede de la Copa América como lo fue en 2011, según confirmó hoy la Conmebol. Nuestro país será nuevamente sede del torneo continental más importante de la región a nivel selecciones y junto con Colombia organizará la competencia.

Si bien en un momento se barajó la posibilidad de disputarla en Estados Unidos, el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, descartó ese país (al igual que ocurrió con México) porque no quería que el torneo saliera de América del Sur, según informó TN.

Los equipos seleccionados serán agrupados en Zona Sur y Norte. Por un lado, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas, formarán la Norte. Y del otro, los combinados nacionales de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el segundo equipo invitado, conformarán la Zona Sur.

El organismo confirmó que a partir del año que viene, se jugarán dos hexagonales que clasificarán a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

Aún no están definidos cuáles serán los estadios argentinos que se utilizarán en la competencia de selecciones más antigua del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *