Argentina se solidarizó con Francia por el incendio en Notre Dame

Cancillería expresó su “profunda consternación” y acompañamiento al Gobierno francés en su “desolación y tristeza”. Además, la cúpula del CCK se iluminó con los colores de la bandera francesa.

El Gobierno nacional se solidarizó con su par de Francia a través de un comunicado de la Cancillería tras el feroz incendio que atacó la Catedral de Notre Dame.

“El Gobierno argentino manifiesta su profunda consternación por el terrible incendio que afecta a la Catedral de Notre Dame, ícono religioso y cultural de Francia, Europa y toda la cristiandad. En este momento tan difícil, la Argentina acompaña a la Arquidiócesis de París, así como al Gobierno y a todo el pueblo francés, en su desolación y tristeza“, reza el comunicado oficial.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, ya se había manifestado al respecto a través de su cuenta de Twitter. “Muy consternado por el devastador incendio en Notre Dame. Fui embajador en Francia y esta tragedia me duele personalmente. Toda mi solidaridad con el pueblo francés y con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo“, escribió el canciller.

Por otra parte, la cúpula del CCK se iluminó con los colores de la bandera de Francia a modo de solidaridad. De esta forma, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos se suma a los mensajes que hace llegar el mundo a París, conmocionada por el incendio que afecta uno de los patrimonios arquitectónicos más reconocidos de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *