Argentina exportará carne de cerdo a China por primera vez en la historia

«Nos quieren comprar porque confían en nosotros y creen en la calidad de nuestros productos», expresó el presidente Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri anunció que la Argentina comenzará a exportar carne de cerdo a China, el principal consumidor de ese producto en el mundo, por primera vez en la historia. El acuerdo fue alcanzado durante la visita que la semana pasada realizó a ese país una delegación nacional encabezada por el secretario de agroindustria, Luis Etchvehere.

«Quiero anunciar la aprobación para exportar cerdo a China, el principal consumidor de cerdos del mundo. Nos quieren comprar porque confían en nosotros y creen en la calidad de nuestros productos», celebró el mandatario en un acto en el frigorífico La Pompeya del distrito de Marcos Paz.

En tanto, afirmó: «Esto va a significar mucho trabajo para los productores de cerdos, para los transportistas y para los frigoríficos que van a faenar y se van a seguir ampliando».

Macri recorrió el frigorífico, donde dialogó y saludó a los trabajadores, acompañado por Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y por autoridades de la Mesa de Enlace agropecuaria.

En el primer bimestre de este año, las exportaciones del complejo exportador porcino aumentaron 41 por ciento respeto al mismo bimestre de 2018, mientras que entre 2015 y 2018 la exportación de carne porcina creció en la Argentina un 555 por ciento, indicó la Casa Rosada.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *