Argentina está a un paso de regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis

Guido Pella le dio la victoria por 6-3 y 7-6 ante Chile en una jornada para el infarto. El miércoles se realizará el sorteo que definirá el próximo rival que se disputará en septiembre.


Si de sufrir se trata para luego poder festejar una victoria se trata, la selección nacional de Tenis sabe bien de eso.

Es que, tras la caída de dobles durante la apertura de la jornada disputada el sábado, Diego Schwartzman, en primera instancia (superó 6-4 y 6-4 a Jarry e igualó la serie en dos) y luego Guido Pella (se impuso por 6-3 y 7-6 (7-3) sobre Christian Garin) lograron dar vuelta la serie y Argentina le ganó por 3 a 2 a Chile.

El triunfo en la segunda ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis le permite al equipo dirigido por Daniel Orsanic disputar el repechaje que jugará del 14 al 16 de septiembre para intentar regresar al Grupo Mundial.

Si por ahora habrá que esperar para ver cómo se reacomoda el ranking de acuerdo a los resultados de las distintas zonas durante este fin de semana, el próximo miércoles se realizará el sorteo del repechaje en Londres.

La Argentina, actualmente, está 2ª en el ranking y, aunque seguramente el perderá algunos puestos, quedaría entre los mejores ocho favoritos y eso le permitiría esquivar a los países más fuertes que perdieron en febrero pasado en la 1ª rueda del Grupo Mundial.

Los posibles rivales serán Australia, Canadá, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Japón, Serbia y Suiza, quienes perdieron en la primera ronda del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *