Aprueban crédito para modernizar la Línea D de subte

Lo acordó el Gobierno porteño con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por 104 millones de dólares.

El Gobierno nacional aprobó el crédito que acordaron la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 104 millones de dólares, que serán destinados a la modernización de la Línea D del subte.

A través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo autorizó formalmente el Modelo de Contrato de Garantía a suscribirse entre la República Argentina y el BEI, y el Contrato de Contragarantía entre el Estado Nacional y el porteño.

El préstamo servirá para renovar el sistema de señalamiento de la Línea D, que permitirá aumentar la frecuencia de los trenes.

En el decreto, la Casa Rosada destacó que su decisión es «apoyar el esfuerzo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la modernización de los servicios de transporte público, con el fin último de mitigar la problemática de movilidad del Área Metropolitana de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires».

En consecuencia, señaló que «atento a la necesidad de asegurar el pago de los compromisos emergentes del Contrato de Financiación y preservar el crédito público de la República Argentina, el Gobierno Nacional ha propuesto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la suscripción de un Contrato de Contragarantía, por medio del cual este último se obligue a la cancelación de los compromisos de pago asumidos, en los plazos previstos en el respectivo Contrato de Financiación«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *