Apagón en Venezuela: nueva jornada de protestas

La mayor parte del país caribeño se encuentra sin electricidad desde el jueves por la noche. Maduro culpa por los hechos a la oposición.


En medio del caos por un apagón que mantiene colapsada a Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó y el presidente Nicolás Maduro continúan disputando el poder del país. Este sábado movilizarán a sus seguidores en la que será una nueva escalada de tensión.

Según informa TN, el gigantesco corte de luz comenzó el jueves a las 16 (hora local) y afecta a Caracas y casi todos los 23 estados de Venezuela.

El grave incidente obligó al gobierno de Maduro a suspender las actividades laborales y escolares. En algunas zonas, los vecinos tampoco tienen agua y están prácticamente incomunicados por la inestabilidad de las redes de telefonía e internet.

Además, los hospitales viven una situación dramática; los que tienen plantas generadoras las usan solo para emergencias. Los vuelos fueron cancelados y cientos de personas quedaron varadas en el aeropuerto internacional Simón Bolívar y otras terminales aéreas.

En las últimas horas, el mandatario chavista responsabilizó a la dirigencia de la oposición y al gobierno estadounidense por el apagón y aseguró que se trata de un «sabotaje».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *