Anuncian beneficios fiscales para pymes porteñas

La Ciudad busca aliviar la situación financiera de las pequeñas y medianas empresas.

El gobierno de la Ciudad anunció una serie de medidas de alivio fiscal para para pymes porteñas con el objetivo de favorecer la recuperación del sector, en medio de una crisis económico-financiera que no termina de resolverse y que genera un gran ahogo para las pequeñas y medias empresas.

Las tres medidas anunciadas por el Ministerio de Economía porteño son: las pymes no sufrirán retenciones del SIRCREB por seis meses más; habrá un nuevo plan de pagos para los contribuyentes con planes caídos; y las nuevas pymes registradas en la Ciudad estarán exentas de Ingresos Brutos durante un año al 100% y al 50% en el segundo ejercicio.

Martín Mura, ministro de Economía y Finanzas, expresó mediante un comunicado de prensa: «Estas iniciativas se enmarcan en un conjunto de herramientas fiscales, financieras y administrativas que venimos implementando, con el fin de promover la actividad de las PyMEs, sector que genera 7 de cada 10 puestos de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires».

Las medidas se concentran en tres ítems:

– Prórroga por 180 días de la eliminación temporal del SIRCREB: el gobierno porteño había anunciado en septiembre esta quita de las retenciones bancarias por seis meses, plazo que venció el 28 de febrero. Ahora se prorroga este beneficio hasta septiembre de 2019. Podrán hacerlo las pymes que hayan facturado hasta $15 millones en 2018, lo que beneficiará a 220.000 empresas, precisó el Gobierno.

– Nuevo plan de facilidades de pago para planes caídos al 31 de diciembre de 2018:  El nuevo plan de pagos que estará vigente hasta el 30 de junio para todos aquellos contribuyentes que tengan planes caídos al 31 de diciembre del año pasado. Los planes caídos alcanzan a 18.000 y el nuevo esquema habilitará 60 cuotas al 2% mensual de interés, con una cuota mínima de $ 1.500. No habrá un monto límite para las deudas a incluir y permitirá la cancelación total por anticipado.

– Actualización del monto para eximir del pago de Ingresos Brutos a las PyMEs nuevas: las pymes nuevas que cuenten con al menos dos empleados correctamente  registrados y su facturación neta no supere los $2.145.000 al año estarán exentas en un 100% del impuesto de Ingresos Brutos el primer año y pagarán solo el 50% en el segundo año de actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *