Anuncian aumento a la Bonaerense: 44 mil pesos de salario, 5 mil para uniformes y 120 por horas Core

El gobernador de Buenos Aires subrayó que «no se puede implementar un plan integral de Seguridad con policías que ganan sueldos deteriorados». Y advirtió que los aumentos «irán acompañados con «exigencia y obligaciones».


El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este jueves que los oficiales de la Policía Bonaerense cobrarán «un salario de bolsillo de 44 mil pesos».

«Vamos a destinar una parte de los recursos a empezar a equiparar el salario de la Policía Bonaerense con la Policía Federal. Ése sendero comienza hoy. Habrá una equiparación inmediata de 39.521 oficiales de Policía que pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos», sostuvo el mandatario provincial.

Y agregó que el monto para la compra de equipamiento para cada efectivo será de «5 mil pesos», así como también las horas Core «se triplicará a 120 pesos».

Kicillof, pidió a los efectivos de la Policía Bonaerense que «entiendan» que «en el sector privado muchos trabajadores perdieron el trabajo».

«Tienen que entender nuestros oficiales que en el sector privado los trabajadores muchos perdieron el trabajo. En estos meses no se hicieron paritarias en muchos sectores. Estamos en una situación excepcional», sostuvo el mandatario provincial.

El gobernador bonaerense subrayó además que «no se puede implementar un plan integral de Seguridad con policías que ganan sueldos deteriorados».

«No se puede implementar un plan integral de Seguridad como el que necesitan los bonaerenses con policías que ganan sueldos deteriorados. No se puede, no es serio. Los salarios de la Policía tienen que estar a la altura de las circunstancias», sostuvo el mandatario provincial.

Kicillof destacó que «el salario de la Policía fue el que más se resintió de todos en los últimos cuatro años».

«Son temas graves y estructurales que acarreamos hace muchísimo tiempo. Pero esos problemas estructurales estuvieron marcados por un fuerte deterioro los últimos cuatro años. Encontramos esta Policía en una situación de catástrofe logística, encontramos patrulleros apilados», añadió.

«Vamos a dar, pero también pedir»

El gobernador de Buenos Aires subrayó que los aumentos salariales a la Policía Bonaerense irán acompañados con «exigencia y obligaciones».

«Ésto es mucho más que un porcentaje o un aumento, es una equiparación. Es un primer paso de algo más profundo, que es dar un salto de calidad en el profesionalismo de la Policía Bonaerense. A igual trabajo, igual remuneración. Pero también a la misma remuneración tiene que corresponder la misma exigencia y las mismas obligaciones. Vamos a dar, pero pedir también. Vamos a ser muy exigentes, pero lo vamos a acompañar con este reconocimiento», sostuvo el mandatario provincial.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario