Aníbal Fernández aseguró que «Cristina y Alberto ganarán en primera vuelta»

Según el ex Jefe de Gabinete, «es el único cuadro de semejante dimensión con una formación superlativa». Y agregó: «El pueblo no se pega un tiro en el pie dos veces».


El último candidato a gobernador del kirchnerismo en la Provincia, Aníbal Fernández, aseguró con firmeza que la fórmula que encabeza Alberto Fernández ganará en primera vuelta las próximas elecciones. También elogió a Sergio Massa, aunque dijo que no lo ve de candidato a gobernador y habló de una «nueva» Cristina.

«Lo importante de Cristina es su cabeza fría, fresca, llena de ideas para aportar en una situación tan complicada como la que le queda a la Argentina después de esta derecha corrupta que nos gobierna. Cristina es el único líder natural que tiene este país, es el único cuadro de semejante dimensión con una formación superlativa. Estoy convencido de que es una fórmula para ganar en primera vuelta. El pueblo no se pega un tiro en el pie, o no se lo tira dos veces», consideró Aníbal Fernández en diálogo con el programa Digamos todo de CNN radio.

«Es la misma Cristina de siempre, porque desde el punto de vista de los valores no los ha perdido, es la misma. Todos en estos cuatro años hemos crecido, madurado, hemos pensado políticas que han sido ejecutadas que tenemos que revisar y que tenemos que estar atentos a esas propuestas que tengamos que hacer al electorado para que las comprenda. En ese sentido seguramente es una muy nueva Cristina, con muchas cosas por decir y por hacer y acompañar al Presidente», agregó el ex senador.

Consultado sobre si imagina una alianza con Sergio Massa, no dudó en responder: «Sí, claro ¿Por qué no? Trabajó con nosotros mucho tiempo. Rescato y defiendo que él (Sergio Massa) haya construido su propio espacio y hay que respetarlo como tal. Venía hablando con Alberto (Fernández) hace mucho tiempo, y hoy la persona con la que venía hablando, con la que compartió espacio, es el dueño de la lapicera. Me parece que hay elementos más que suficientes para sentarse y acordar políticas». Sin embargo, opina que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el frente de Unidad Ciudadana debe ser (Axel) Kicillof».

A su vez vaticinó el resultado de las elecciones y hasta adelantó que si lo llaman aceptará trabajar en un nuevo gobierno peronista. «Veo ganando a Alberto y a Cristina en primera vuelta, por razones obvias. El pueblo argentino necesita a alguien que sepa gobernar y que pueda, de la mejor manera, ir poniendo las variables en caja, para que pueda ofrecerle al pueblo soluciones concretas y no una catástrofe como esta basada en los negocios de los Macri, sus familias y sus amigos. Si el peronismo me convoca para ayudar al presidente, o a quien sea, yo estaré presente, no tengo ninguna duda».

Por otro lado, descartó la posibilidad de que Alberto Fernández indulte a Cristina por sus causas judiciales. «Ni en pedo. Para ser riguroso con la verdad, Cristina no lo permitiría. Lo corro a Alberto circunstancialmente, un cuadro de excepción que va a ser un brillante Presidente, para poner a quien corresponde en ese lugar: Cristina no lo permitiría».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *