Angela Merkel preocupó a todos tras sufrir temblores en un acto oficial

La mandataria alemana lució inestable y tuvo dificultades para mantenerse en pie mientras participaba de un acto en Ucrania.


La canciller alemana, Angela Merkel, ha recibido este martes al flamante presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en Berlín. Mientras ambos escuchaban los himnos de sus respectivos países, la funcionaria comenzó  a tener temblores y lució inestable preocupando a todo su entorno por su salud.

Las imágenes de la canciller bajo el sol, con signos de debilidad física y sujetándose repetidamente las manos para tratar de calmar el temblor, durante aproximadamente medio minuto y mientras sonaba el himno alemán, se convirtieron rápidamente en objeto de comentarios en los medios alemanes y las redes sociales.

En primera instancia no se hicieron declaraciones al respecto, luego la propia Merkel aseguró con una sonrisa haberse recuperado: «Bebí por lo menos tres vasos de agua, algo que manifiestamente me faltaba, y ahora me siento muy bien». La líder alemana atribuyó así a un supuesto problema de deshidratación el temblor.

Merkel cumple 65 años el mes próximo. Se retirará de la política al final de su mandato, a más tardar en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *