Andrada se pierde la Copa América y Juan Musso será su reemplazante

El arquero de Boca fue desafectado del plantel de la Selección Argentina por un fuerte golpe en la rodilla derecha.

El arquero de Boca, Esteban Andrada, que iba a participar de la Copa América con la Selección Argentina, fue desafectado del plantel que dirige Lionel Scaloni a raíz de una lesión en la rodilla derecha, por lo que el entrenador ya eligió su reemplazante: se trata de Juan Musso, quien surgió de las inferiores de Racing y en la actualidad se desempeña en el Udinese de Italia.

“Andrada sufrió un traumatismo de rodilla derecha y evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular no encontrándose apto médicamente para participar de la Copa América”, explicó la AFA en un comunicado.

El representante de Andrada, Luciano Nicotra, expresó en Tyc Sports: “Se lo notaba preocupado, pero estaba bien con la rodilla inflamada, lamentablemente se tomó la decisión que quede desafectado porque tiene más tiempo de recuperación. Es una lástima pero ya tendrá una nueva oportunidad”.

“Estaba medio bajoneado, es un momento difícil, hay que tratar de no ser sentimentalista, porque tenía mucha expectativa e ilusión. El domingo se vuelve a la Argentina, porque quiere recuperarse en Boca lo antes posible, es lo mejor de cara al futuro”, agregó.

Sobre la lesión, manifestó: “No me contó bien cómo fue el golpe, estaban en un reducido y chocó con Guido Rodríguez, le pegó con la canilla en la tibia, pero fue muy fuerte y no pudo seguir entrenando. Le sacaron líquido con sangre de la rodilla”.

Por su parte, Musso en Italia tuvo 29 presencias a lo largo de la Serie A en la que su equipo finalizó 12°. Más allá de haber estado entre los 40 preseleccionados, con la celeste y blanca solamente disputó 23 minutos en la victoria por 1-0 ante Marruecos y estuvo en el banco en la derrota por 3-1 contra Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *