Analizan repatriar dinero que Báez depositó en un banco en Suiza

Lo había exigido el TOF 4 que lleva adelante el juicio de la “Ruta del dinero K” contra el empresario.

La Oficina Federal de Justicia (FOJ) de Suiza ya está analizando el pedido de repatriación de los 850.000 dólares detectados en el Banco Lombard Ordier de ese país, que figuran a nombre de la firma Tyndall Limited Inc, cuyos beneficiarios finales son los hijos de Lázaro Báez.

Lo solicitó el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que juzga al empresario santacruceño y a su entorno por lavado de dinero en la llamada “Ruta del dinero K”.

Tyndall Limited era conducida por el contador de Lázaro, Daniel Pérez Gadin, que figura como titular, y el abogado Jorge Chueco, secretario. Los dos también están acusados en el mismo juicio oral que comenzó en febrero y por el que están presos en Ezeiza.

El congelamiento de esos fondos había sido realizado originalmente por el Juzgado Federal Nº 7 a cargo de Sebastián Casanello a mediados de 2016, luego del primer procesamiento contra el socio de los Kirchner, y después que este magistrado y el fiscal Guillermo Marijuán viajaran al país europeo para destrabar la resistencia a brindar información bancaria sobre el clan Báez.

“Si bien el monto no es tan elevado, es muy significativo si las autoridades suizas envían el dinero líquido, porque habla del nivel de colaboración y la evaluación que hicieron sobre la seriedad de los elementos reunidos en la investigación contra Báez y su entorno”, indicó una fuente judicial en Argentina.

Por el momento sólo se recuperó dinero en efectivo vinculado a Báez en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *